La escleroterapia de varices mediante el empleo de microespuma, es la técnica que ofrece más versatilidad actualmente para el tratamiento de varices. Consiste en una esclerosis química que se realiza inyectando en la vena a tratar una microespuma, haciendo que la vena se “queme” por dentro y se elimine la variz de forma definitiva.
Tratamiento Integral de Varices sin Cirugía
RESULTADOS EXCELENTES Y EFICACES
En IVEI Clínica Vascular Marbella (Málaga), tratamos uno de los problemas más comunes y visibles: las varices. Más de 10 millones de personas en España las padecen, afectando tanto a su salud como a su bienestar estético.
Hoy, gracias a los avances en tratamientos vasculares, podemos eliminar arañas vasculares y varices patológicas sin cirugía, con métodos mínimamente invasivos, seguros y eficaces.
Conoce las técnicas más innovadoras que aplicamos para ayudarte a mejorar tu circulación y lucir unas piernas sanas.
TIPO DE VARICES QUE ELIMINAMOS SIN CIRUGÍA
Varices Visuales
También conocidas como arañas vasculares o telangiectasias, son pequeñas venas dilatadas que aparecen en la superficie de la piel, generalmente en piernas y muslos.
Varices Patológicas
Son venas dilatadas que se encuentran a mayor profundidad y afectan la correcta circulación sanguínea. Pueden provocar síntomas como dolor, pesadez, hinchazón o calambres, y en fases avanzadas, derivar en complicaciones como flebitis o úlceras.
DI ADIÓS A TUS VARICES CON NUESTRO MÉTODO SIN CIRUGÍA

SERIACIÓN DEL TRATAMIENTO
Para evitar complicaciones indeseables y mejorar los resultados del tratamiento de su variz, siempre se debe empezar por aquellos problemas venosos que comporten un mayor riesgo para el paciente; por lo que las varices patológicas de mayor importancia, deben ser tratadas en primer lugar.

DIAGNÓSTICO
Como en toda patología, la diagnosis previa y especializada es determinante para planificar el tratamiento a seguir. El método empleado en nuestra clínica de Marbella para diagnosticar varices, es el Eco-Doppler color, una técnica muy avanzada que permite llevar a cabo el tratamiento con gran precisión.

TECNOLOGÍA SELECTIVA
Otro punto fundamental en nuestros procedimientos, es que, independientemente del tipo de patología venosa a la que nos enfrentemos, empleamos las últimas técnicas para asegurar a nuestros pacientes el mejor resultado, a través de un tratamiento completamente personalizado y lo más efectivo posible.
La Echotherapy con SONOVEIN® es el único método 100% no invasivo para el tratamiento de varices.

SIN CORTES

SIN CICATRICES

REGRESO INMEDIATO A LA VIDA NORMAL
SONOVEIN®
Un sistema de ultrasonidos terapéuticos (Echotherapy) para el tratamiento de varices sin cirugía

¿CÓMO FUNCIONA HIFU CON SONOVEIN® PARA LAS VARICES?
Imagine una lupa que concentra los rayos del sol en un solo punto. SONOVEIN® actúa de forma similar, utilizando ondas de ultrasonido focalizadas de alta intensidad (HIFU) para tratar las varices con precisión.
Es un procedimiento 100 % extracorpóreo, lo que significa que no requiere incisiones ni contacto directo con el interior del cuerpo del paciente.

Cabezal de Ultrasonido
Comparables a los rayos del sol a través de una lupa, las onda de ultrasonido se agrupan.
Ultrasonido terapéutico
Se asemeja a la ecografía de diagnóstico solo que con mayor intensidad.
Varices
El Ultrasonido solo se dirige únicamente a la vena enferma.
Punto focal
La vena se calienta, haciendo que se encoja y se cierre.

¿QUÉ CAUSA LAS VARICES?: REFLUJO VENOSO
Cuando las venas profundas de las piernas están sanas, su estructura elástica y las válvulas venosas permiten que la sangre fluya correctamente hacia el corazón, incluso en contra de la gravedad.
Sin embargo, si estas válvulas dejan de funcionar correctamente o las paredes venosas pierden elasticidad, se produce lo que se conoce como reflujo venoso: la sangre se acumula en las piernas, dilata las venas y da lugar a la aparición de varices.
Este trastorno no solo afecta a la estética, sino que puede provocar dolor, pesadez, hinchazón, cambios en la piel e incluso úlceras.
Sin tratamiento, los síntomas pueden empeorar progresivamente con el tiempo.
Casos de éxito de varices eliminadas sin cirugía

Antes

Después

Antes

Después
¿CUÁNDO ES SONOVEIN® ADECUADO PARA MI?
- Sufre de varices visibles en una o en ambas piernas
- Sus piernas a menudo se sienten pesadas y / o le pican
- Le gustaría que le quitaran las varices sin cirugía, sin quirófano, sin sustancias químicas, sin preoperatorio
- Recibió tratamiento para sus varices y no ha quedado satisfecho con el resultado
- Está buscando un método de tratamiento que le permita volver de inmediato a la vida cotidiana

OTROS TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR VARICES
Escleroterapia con microespuma VARIXIO®
Nuestro método de tratamiento de varices con microespuma VARIXIO tiene dos puntos fuertes; por un lado la alta densidad de la espuma, que aumenta el contacto directo entre la microespuma y el tejido endotelial venoso, lo que mejora los efectos del tratamiento, y por otro la mínima concentración de sustancia aplicada, que hace que los resultados postratamiento no sean tan incómodos para el paciente y mejora los resultados visibles.
Ablación endovenosa mecánico - química | MOCA
Flebogrif: Técnica ambulatoria e indolora para eliminar varices
Flebogrif® es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y sin dolor para eliminar las varices sin cirugía y en menos de 30 minutos.
Se basa en la ablación endovenosa mecánico-química, un sistema innovador especialmente eficaz para tratar troncos safenos, que no requiere anestesia tumescente ni epidural, y se realiza bajo control ecográfico, lo que garantiza una alta precisión y seguridad.
A diferencia de otras técnicas, no utiliza calor, por lo que evita el riesgo de dañar nervios y elimina el dolor asociado, permitiendo una recuperación rápida en el mismo día y un resultado estético excelente y duradero.
Sellado de troncos safenos con pegamentos biológicos | Método VenaSeal®
El Sellado de troncos safenos con pegamentos biólogicos es actualmente el tratamiento con resultados más prometedores, comparado incluso con los buenos resultados obtenidos mediante las ablaciones con calor.
Se trata de un tratamiento revolucionario que supone una mínima invasión sobre el paciente, ya que no requiere de intervención quirúrgica y únicamente requiere de anestesia local.
Consiste en el sellado definitivo de la vena safena desde la cual se origina la variz. Y en nuestras clínicas ya se aplica a los pacientes que lo requieran.