Navidad, varices y pie diabético. ¿Cómo afecta los excesos a estas afecciones?
La Navidad está a la vuelta de la esquina, una época de reencuentros, celebraciones y momentos inolvidables en compañía de seres queridos. Sin embargo, para quienes sufren de varices y padecen de pie diabético, estas festividades pueden presentar ciertos desafíos.
Una al año no hace daño, ¿verdad?
Es crucial recordar que, durante la Navidad, la tentación de excederse en ciertos placeres. Es normal querer disfrutar de estas delicias, pero encontrar el equilibrio adecuado es fundamental. Con un poco de moderación y cuidado, podemos asegurarnos de que estas festividades no comprometan nuestra salud y bienestar.
Consejos para una navidad perfecta
El equipo de IVEI Clínica Vascular Marbella ha preparado seis consejos que te ayudaran a conseguir una navidad con confianza y tranquilidad, sin que tu salud se vea comprometida
- Reduce el consumo de bebidas alcohólicas: el alcohol tiende a dilatar las venas, provocando sensación de pesadez e hinchazón. Cambia estas bebidas por otras más sanas para el cuerpo.
- Cuida tu alimentación: hay que ser consciente de lo que se come y en la cantidad que se hace. En navidad solemos tener carta blanca, dándonos caprichos diarios y eso está bien pero siempre con un control. Reduce la ingesta de grasas, componente que se encuentra fácilmente en los embutidos, por ejemplo.
- No dejes de hacer deporte: busca un hueco para ti, para cuidarte. Sal y anda con ese amigo que llevas sin ver tanto tiempo y aprovechad para poneros al día… ¡Planazo asegurado!
- Cuidado con las fuentes de calor: evita ponerte cerca de radiadores o chimeneas. Te recordamos que el calor aumenta las molestias en las personas con varices.
- Cuida tu calzado: trata de no usar zapatos con tacones muy altos.
- Reduce la cantidad de azúcar: Usa ralladura de naranja para endulzar, busca chocolate con un mínimo natural del 85%…
Así que, prepárate para abrazar esta Navidad con todo lo que tienes. Con estos consejos y el apoyo de los profesionales de IVEI Clínica Vascular Marbella, puedes estar seguro de que este será un tiempo de celebraciones inolvidables y bienestar duradero.
¡Que esta temporada festiva esté llena de momentos mágicos y experiencias inolvidables para ti y tus seres queridos!